Pages

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Una de cortos!

Hace relativamente poco tiempo pude ver "Los Cronocrímenes", primer largometraje del excéntrico cineasta Nacho Vigalondo. Hoy por hoy podría decir que soy fan, no sólo de lo que hace, sino de su propia persona.

Os voy a dejar un par de cosillas con las que el señor Vigalondo me ha "conquistado", como este cortometaje titulado "Marisa" en el que deja clara su fascinación por la relación y percepción del espacio-tiempo mientras hace que nos emocionemos con el relato:




Otro corto que me ha parecido brillante por la sencillez con la que nos crea la intriga es "Domingo", por aquí os lo dejo:





Y no podía faltar el cortometraje que lo llevo a los Oscar en 2004, con él mismo como protagonista y compositor, aquí os dejo "7:35 de la mañana", ¡para algún rezagado que aún no lo haya visto!





Como broche final os dejo una "Lección de cine" de la mano del propio Vigalondo que considero que refleja bastante bien su modo de trabajar.







martes, 23 de noviembre de 2010

¡Más stop-motion!


Os dejo aquí una minirecopilación de algunos stop-motion que me encantan. Me parece una técnica no muy complicada (cada uno dentro de sus posibilidades) pues necesitas una cámara de fotos, una buena idea y muchíiiiiisima paciencia.
Los resultados quedan chulísimos, algunos resultan espectaculares





Aquí os dejo la página web de PES, donde podreis ver más cortos como el arriba. También han hecho algunos anuncios.
¡El que viene ahora os aviso que da mucha hambre!





Este último me parece increíble, en esta página tenéis más ejemplos de lo que hacen estos craks, echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.

Ya sabéis que si tenéis algún video interesante por ahí guardado no dudéis en compartirlo con esta humilde fan del stop-motion! :)

domingo, 21 de noviembre de 2010

Her Morning Elegance



Aquí os dejo un regalito del joven y polifacético Oren Lavie que además de músico (escritor, director de teatro...) es el director de este stop motion tan logrado:





El tema "Her Morning Elegance" se incluye en su primer disco, "The Opposite Side of The Sea".

¡Después de escucharlo y ver el videoclip me voy a dormir que es lo que más me apetece!


¡Mañana será otro día!


viernes, 19 de noviembre de 2010

Algo pasa con Valle






- Ay mira! Este debe ser Valle-Inclán!
-¡Pero qué va a ser Valle-Inclán! ¿No ves que le falta un brazo?¡Es Cervantes!




Sea como sea, Valle-Inclán es un punto de fotografía obligada para todo viandante en la ciudad de Pontevedra. Pero últimamente el pobre anda un poco ajetreado.

Primero sufrió una amputación de el brazo bueno(se dice que fue un vehículo que no calculó bien las distancias). Tras unos días de cuidados intensivos Valle recuperó su brazo derecho y su bastón.

Pero unos días más tarde apareció la pintada que veis arriba en la foto, una declaración de principios en toda regla.
Valle-Inclán ama la literatura. (¿?)

Las cosas no quedaron ahí, pues al día siguiente Valle-Inclán apareció teñido de un rosa fucsia que no le quedaba del todo mal. ¿Arte o ataque? eso es lo que se pregunta la población pontevedresa ¿quién ha hecho esto y por qué?





Hay quien afirma que fue una protesta feminista, aunque se habla también de un posible ajuste de cuentas que el señor Valle dejó sin resolver.
Más tarde, en el telediario de la noche, me encontré con el siguiente titular:






Este tipo de cosas convierten a Pontevedra en un lugar entre lo real y lo fantástico, en donde te puedes encontrar con vampiros diurnos descendientes del mismísimo Drácula, o con un conejo blanco que te lleve hasta la Reina de Corazones... Esta ciudad nunca dejará de sorprenderme.

Nos mantendremos a la espera de novedades y seguiremos informando.