Pages

Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cine. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de diciembre de 2010

Balada triste de Trompeta



Estos días han sido duros, entre comilonas, síntomas gripales y un trabajo medio atragantado que por fin he conseguido escupir.
Además no soy muy amiga de las Navidades y todo lo que conllevan (lucecitas de colores, turrón, papanoeles, caramelos, cabalgatas, niños histéricos y un largo etcétera). Por ello creo que lo mejor que pude haber hecho fue ir al cine, ¿a ver qué? pues está claro: "Balada Triste de Trompeta".
¿Por qué razón? Pues por que además de
considerarme fan de Alex de la Iglesia, necesitaba una desintoxicación rápida de tanto amor y tanta cursilada navideña.
Y la verdad es que me ha ayudado bastante...




"Balada Triste de Trompeta" es una historia de ¿amor?, pero de morirse de amor,literalmente.

La verdad es que no me extraña que Tarantino se riese a carcajadas en la Mostra de Venecia, pues Alex de la Iglesia consigue sacar la
cajada en el momento más horrible, tratando la posguerra de las dos españas como nunca antes lo hubiésemos imaginado, como sólo él podría hacerlo.




La película no te deja respirar des
de el principio (increíble, brutal, espectacular...)
hasta los títulos de crédito del final... Salí del cine agotada
de tanta tensión!




Alex de la Iglesia conjuga a la perfección momentos de CINE con mayúsculas con momentos de auténtica locura (momentos absurdos, freaks... o como vosotros le queráis llamar), y se acompaña de una estética increíble (decorados, caracterización de los personajes, ambientación...) todo acompañado con una música... que para qué hablar de ella si la podéis escuchar vosotros mismos:




Este temazo de Marisol, y el que os dejo por aquí abajo de Roque Bañoos, que me parece... sublime!


Y por supuesto el tema de Raphael que da nombre a la película, no puedo parar de canturrearlo a todas horas!!




Pues con estos minutos musicales me despido, espero que vayáis al cine a verla y que me comentéis vuestro parecer.

¡A cuidarse!


domingo, 19 de diciembre de 2010

Recomendación fugaz



"Quiéreme si te atreves" Una perversa y deliciosa historia de amor. Una película romántica pero con un punto morboso que la hace especial y sorprendentemente tierna.



Julien nos cuenta en primera persona y desde que era un niño su historia con Sophie. Lo que comenzaron como un juego acabará por convertirse en su forma de vida.




Por aquí os dejo el trailer que os lo explicará mejor que yo. Y como no me gustan los spoilers sólo me queda decir, que el final es sin lugar a dudas... impactante. ¡Ahí lo dejo!




sábado, 4 de diciembre de 2010

Operación "una película al día"



Desde que The office entró en mi vida, mi consumo de películas disminuyó notablemente. Brais y yo nos obsesionamos de manera enfermiza con esta serie, y la veíamos a todas horas (estamos a un capítulo de acabar la sexta temporada), llegamos a creer que Michael, Dwight, Pam y Jim eran nuestros amigos y el resto del mundo no nos importaba (exageración que no se aleja tanto de la realidad). El caso, que se nos ocurrió la genial idea de ver una película por día (algún día que otro nos lo saltamos), pero de momento lo llevamos bastante bien.
Como vereis no tenemos ningún criterio fijo a la hora de elegir las películas... Así que estamos abiertos a cualquier recomendación de cualquier género. Esta semana hemos visto:


Olvídate de mi: nunca me gustó Jim Carrey, pero he de destacar su actuación en esta preciosa película de Michel Gondry





Mulholland Drive: película de David Lynch en la que sobre todo sentí confusión, mucha confusión. La volveré a ver en breves para atar cabos. Muy recomendable.



Spanish Movie: me gusta el reparto: Silvia Abril, Joaquín Reyes, el cameo de Berto y Buenafuente... pero me esperaba algo más... gracioso.

Ratatouille: entretenida película de animación, fácil de ver y divertida.

Juno: una manera original y cómica de tratar el tema de una adolescente embarazada. Me sorprendió muy gratamente y me parece increíble la actuación de la protagonista Ellen Page (abajo en la foto).


Con faldas y a lo loco: ésta en realidad no forma parte de la operación "un película al día" sino que fueron "deberes" de clase, ¡Así da gusto! Genial comedia de Billy Wilder perfecta para una tarde de frío como la de hoy.
Aquí os dejo a Josephine y a Daphne, que os mandan un beso.





jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Una de cortos!

Hace relativamente poco tiempo pude ver "Los Cronocrímenes", primer largometraje del excéntrico cineasta Nacho Vigalondo. Hoy por hoy podría decir que soy fan, no sólo de lo que hace, sino de su propia persona.

Os voy a dejar un par de cosillas con las que el señor Vigalondo me ha "conquistado", como este cortometaje titulado "Marisa" en el que deja clara su fascinación por la relación y percepción del espacio-tiempo mientras hace que nos emocionemos con el relato:




Otro corto que me ha parecido brillante por la sencillez con la que nos crea la intriga es "Domingo", por aquí os lo dejo:





Y no podía faltar el cortometraje que lo llevo a los Oscar en 2004, con él mismo como protagonista y compositor, aquí os dejo "7:35 de la mañana", ¡para algún rezagado que aún no lo haya visto!





Como broche final os dejo una "Lección de cine" de la mano del propio Vigalondo que considero que refleja bastante bien su modo de trabajar.







lunes, 15 de noviembre de 2010

Persépolis






Persépolis es una película francesa que nos recuerda que la animación no es sólo para niños.




Esta película se basa en la novela gráfica autobiográfica de Marjane Satrapi (abajo en la foto), una niña que nace en el Irán de los años 70 , en los comienzos de la revolución islámica. Nos cuenta
cómo sufrió las consecuencias de la guerra contra Iraq y el fundamentalismo islamista, cómo se ve obligada a emigrar a Europa y cuantas penurias tuvo que pasar para poder sobrevivir.



Todo un drama contado en dibujos, que por cierto emocionan tanto o más que algunos actores de carne y hueso. Consiguen empatizar con el espectador, llenos de expresividad y ternura.






Me parece que tiene mucho mérito hacer una película como esta, una muy buena forma de educar a los que vivimos ajenos a una realidad que por mucho que cerremos los ojos sigue ahí.





lunes, 8 de noviembre de 2010

Déjame entrar



El otro día en clase de adaptación de guión (ahora se escribe guion, sin tilde, según las nuevas directrices de la RAE), nos hablaron de los remakes y de ese afán que tienen los estadounidenses por comprar los derechos de todas las películas del mundo para (des)hacerlas después a su antojo.

Uno de esos ejemplos lo tenemos en "Déjame entrar", actualmente el remake se encuentra en las carteleras de cine ("Let me in"), yo no la he visto, así que no voy a hablar de ella. Lo que me gustaría comentaros es sobre la versión sueca, la original, que en mi opinión no la podrían haber hecho mejor (de hecho fue ganadora de más de una treintena de festivales, incluido el Meliés de Oro a mejor película fantástica del que se le hizo entrega en Sitges 2008)



La película está muy bien ambientada, los paisajes suecos, la nieve, el frío y la oscuridad te sumergen en la vida de Oskar, un niño con ciertos problemas de adaptación en su escuela, no es un niño normal, eso nos lo dejan claro desde el primer momento en que aparece en pantalla. Veremos como cambia su vida al conocer a su nueva vecina, una niña un tanto misteriosa. Es una película de amistad, pero también podríamos clasificarla como drama, o terror.


Lo que realmente me fascinó de esta película es la interpretación de los niños, sinceramente, creo que le da mil vueltas a cualquiera de los actores del reparto de "Física o Química" (aunque no sea muy difícil de mejorar). El protagonista pese a ser un niño de a penas 12 años (yo diría que aparenta alguno menos), borda la actuación, me lo creo desde el principio al fin, sus caras, sus gestos, su angustia... inmejorable!

Y nada más, esta es mi humildísima opinión el resto os lo dejo a vosotros...







lunes, 25 de octubre de 2010

Conociendo a Tarantino



El sábado estaba aburrida en casa, sin hacer nada, y entré en Seriesyonkis buscando algo que me entretuviese... aún no sé exactamente cuál fue la razón o el impulso que me llevó a la letra K, y más concretamente a la película Kill Bill volumen 1. Nunca pensé que me fuese a gustar, para mi sorpresa me encantó.




La banda sonora es perfecta, Uma Thurman borda el papel, la fotografía y escenarios increíbles y las escenas de peleas, de las que no soy muy fan normalmte, me parecieron sublimes. La historia de "la novia" te engancha hasta el punto que quieres saber TODO lo que envuelve a esa mujer tan fría e incompasiva .
Así que hoy toca verse la segunda parte, que al parecer supera a la primera... Ya os comentaré qué tal va mi nueva relación con el señor Quentin Tarantino.
Os dejo una canción de Nancy Sinatra, tema principal de la película. Espero que os guste!


martes, 19 de octubre de 2010

La ventana indiscreta





No os voy a hacer una crítica de la película, para eso ya teneis Filmaffinity simplemente una recomendación.
"La ventana indiscreta" una gran película de un gran director y todo un clásico del cine, siempre viene bien para una tarde de frío otoñal... ¡¡Espero que la disfruten!!



Película: La ventana indiscreta (Rear window). Alfred Hitchcock (1954). James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter...