Pages

lunes, 27 de diciembre de 2010

Balada triste de Trompeta



Estos días han sido duros, entre comilonas, síntomas gripales y un trabajo medio atragantado que por fin he conseguido escupir.
Además no soy muy amiga de las Navidades y todo lo que conllevan (lucecitas de colores, turrón, papanoeles, caramelos, cabalgatas, niños histéricos y un largo etcétera). Por ello creo que lo mejor que pude haber hecho fue ir al cine, ¿a ver qué? pues está claro: "Balada Triste de Trompeta".
¿Por qué razón? Pues por que además de
considerarme fan de Alex de la Iglesia, necesitaba una desintoxicación rápida de tanto amor y tanta cursilada navideña.
Y la verdad es que me ha ayudado bastante...




"Balada Triste de Trompeta" es una historia de ¿amor?, pero de morirse de amor,literalmente.

La verdad es que no me extraña que Tarantino se riese a carcajadas en la Mostra de Venecia, pues Alex de la Iglesia consigue sacar la
cajada en el momento más horrible, tratando la posguerra de las dos españas como nunca antes lo hubiésemos imaginado, como sólo él podría hacerlo.




La película no te deja respirar des
de el principio (increíble, brutal, espectacular...)
hasta los títulos de crédito del final... Salí del cine agotada
de tanta tensión!




Alex de la Iglesia conjuga a la perfección momentos de CINE con mayúsculas con momentos de auténtica locura (momentos absurdos, freaks... o como vosotros le queráis llamar), y se acompaña de una estética increíble (decorados, caracterización de los personajes, ambientación...) todo acompañado con una música... que para qué hablar de ella si la podéis escuchar vosotros mismos:




Este temazo de Marisol, y el que os dejo por aquí abajo de Roque Bañoos, que me parece... sublime!


Y por supuesto el tema de Raphael que da nombre a la película, no puedo parar de canturrearlo a todas horas!!




Pues con estos minutos musicales me despido, espero que vayáis al cine a verla y que me comentéis vuestro parecer.

¡A cuidarse!


domingo, 19 de diciembre de 2010

Recomendación fugaz



"Quiéreme si te atreves" Una perversa y deliciosa historia de amor. Una película romántica pero con un punto morboso que la hace especial y sorprendentemente tierna.



Julien nos cuenta en primera persona y desde que era un niño su historia con Sophie. Lo que comenzaron como un juego acabará por convertirse en su forma de vida.




Por aquí os dejo el trailer que os lo explicará mejor que yo. Y como no me gustan los spoilers sólo me queda decir, que el final es sin lugar a dudas... impactante. ¡Ahí lo dejo!




domingo, 12 de diciembre de 2010

Una serie como un piano



Uff... tengo esto del blog algo abandonado... igual que el proyecto "una película al día"... Pero hoy traigo una recomendación que espero sirva para que paséis por alto mi dejadez.

Y la recomendación que os traigo es... "Sherlock", una serie relativamente nueva de la BBC que hace una revisión del mítico personaje de Conan Doyle adaptándolo al Londres actual.




De momento sólo he visto el primer capítulo (de 90 minutos de duración) de los tres que componen la primera temporada. Pero la serie ya me tiene enganchada por los personajes, los diálogos, las incógnitas que se plantean... al verla genera un estado de intriga de la buena!

El encargado de darle vida al nuevo Sherlock Holmes es
el actor Benedict Cumberbatch. Este chico consigue ponerme
los pelos de punta con esa sonrisilla sádica con la
que contempla un cadáver tendido en el suelo.

Por supuesto Holmes sigue acompañado por el
Dr Watson (el actor Martin Freeman), otro personaje
con "chicha" que me parece a mi que va a dar
mucha guerra en esta serie...
Ambos personajes se nos presentan
unos añitos más jóvenes de lo que nos tienen acostumbrados





Un personaje apasionante, intriga, una pizca de humor
y unos diálogos ágiles e inteligentes,
así resumiría esta serie, espero que no me defraude!
y a vosotros que os guste!









sábado, 4 de diciembre de 2010

Operación "una película al día"



Desde que The office entró en mi vida, mi consumo de películas disminuyó notablemente. Brais y yo nos obsesionamos de manera enfermiza con esta serie, y la veíamos a todas horas (estamos a un capítulo de acabar la sexta temporada), llegamos a creer que Michael, Dwight, Pam y Jim eran nuestros amigos y el resto del mundo no nos importaba (exageración que no se aleja tanto de la realidad). El caso, que se nos ocurrió la genial idea de ver una película por día (algún día que otro nos lo saltamos), pero de momento lo llevamos bastante bien.
Como vereis no tenemos ningún criterio fijo a la hora de elegir las películas... Así que estamos abiertos a cualquier recomendación de cualquier género. Esta semana hemos visto:


Olvídate de mi: nunca me gustó Jim Carrey, pero he de destacar su actuación en esta preciosa película de Michel Gondry





Mulholland Drive: película de David Lynch en la que sobre todo sentí confusión, mucha confusión. La volveré a ver en breves para atar cabos. Muy recomendable.



Spanish Movie: me gusta el reparto: Silvia Abril, Joaquín Reyes, el cameo de Berto y Buenafuente... pero me esperaba algo más... gracioso.

Ratatouille: entretenida película de animación, fácil de ver y divertida.

Juno: una manera original y cómica de tratar el tema de una adolescente embarazada. Me sorprendió muy gratamente y me parece increíble la actuación de la protagonista Ellen Page (abajo en la foto).


Con faldas y a lo loco: ésta en realidad no forma parte de la operación "un película al día" sino que fueron "deberes" de clase, ¡Así da gusto! Genial comedia de Billy Wilder perfecta para una tarde de frío como la de hoy.
Aquí os dejo a Josephine y a Daphne, que os mandan un beso.