Pages

lunes, 8 de noviembre de 2010

Déjame entrar



El otro día en clase de adaptación de guión (ahora se escribe guion, sin tilde, según las nuevas directrices de la RAE), nos hablaron de los remakes y de ese afán que tienen los estadounidenses por comprar los derechos de todas las películas del mundo para (des)hacerlas después a su antojo.

Uno de esos ejemplos lo tenemos en "Déjame entrar", actualmente el remake se encuentra en las carteleras de cine ("Let me in"), yo no la he visto, así que no voy a hablar de ella. Lo que me gustaría comentaros es sobre la versión sueca, la original, que en mi opinión no la podrían haber hecho mejor (de hecho fue ganadora de más de una treintena de festivales, incluido el Meliés de Oro a mejor película fantástica del que se le hizo entrega en Sitges 2008)



La película está muy bien ambientada, los paisajes suecos, la nieve, el frío y la oscuridad te sumergen en la vida de Oskar, un niño con ciertos problemas de adaptación en su escuela, no es un niño normal, eso nos lo dejan claro desde el primer momento en que aparece en pantalla. Veremos como cambia su vida al conocer a su nueva vecina, una niña un tanto misteriosa. Es una película de amistad, pero también podríamos clasificarla como drama, o terror.


Lo que realmente me fascinó de esta película es la interpretación de los niños, sinceramente, creo que le da mil vueltas a cualquiera de los actores del reparto de "Física o Química" (aunque no sea muy difícil de mejorar). El protagonista pese a ser un niño de a penas 12 años (yo diría que aparenta alguno menos), borda la actuación, me lo creo desde el principio al fin, sus caras, sus gestos, su angustia... inmejorable!

Y nada más, esta es mi humildísima opinión el resto os lo dejo a vosotros...







3 comentarios:

  1. Jmmm la tengo muy muy muy pendiente ( y eso que las de miedo no me gustan nada, básicamente porque dan miedo, valga la redundancia) y sin haber visto ninguna de las dos versiones todavía, sólo con los trailers, la versión original tiene mucho mejor pinta.
    Creo que después de todo los actores de Física o Quimica sí hacen un bien para el cine mundial: viéndolos parece que todo lo que vendrá después será mejor.
    P.D. hablando de la RAE, me niego a la "eye", con lo cuca que es la i griega :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues un día de esos en los que te apetezca sufrir un poquito y pasar algo de miedo deberías de verla. Yo soy bastante miedosa y he sobrevivido e incluso la he disfrutado! así que ya sabes...
    La versión americana, pues eso, es más.... americana... tanto para lo bueno como para lo malo... yo me quedo con la original!
    Respecto a la RAE... en fin... no sé qué será lo próximo!!
    un beso y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Ey me encanta tu blog, de lo que he leido coincidimos bastante!. Flipé con "Déjame entrar" , tampoco he visto el remake ni tengo pensado hacerlo. Kill Bill sublime, aunque la segunda parte es aun mejor si cabe. Twin Peaks: un gran clásico que sigue emocionando.. Enhorawena por el blog. Te seguiré la pista.
    Saludos

    ResponderEliminar