Pages

lunes, 1 de noviembre de 2010

¡qué duro es ser un Beatle!


Desde niña soy fan de los Beatles, ha sido la banda sonora de muchos viajes en coche con mis padres, y de muchos otros momentos de mi vida.
La verdad es que nunca me había preguntado cómo se sentirían estos jóvenes de Liverpool dando giras imposibles (hasta 24 ciudades en 33 días en su primera gira estadounidense), y rodeados de fans histéricas que gritan sin descanso.
Después de ver el documental "Los Beatles, el lado oculto", no me quedaron muchas ganas de estar en su pellejo...
Me pareció un documental muy interesante, por descubrirme una historia diferente a la que me esperaba de estos iconos de la música, y por incluir entrevistas con los propios Beatles, declaraciones de John Lennon, Paul McCartney, Geroge Harrison y Ringo Star, en las que explican su día a día y su forma de ver su situación.





Los Beatles fueron sin lugar a duda un grupo revolucionario, han sido el detonador de una nueva industria de la música, de una nueva generación. Han contagiado su rebeldía al mundo, sobre todo a los más jóvenes, que dejan de regirse por antiguos valores y costumbres. Incluso la religión se vio amenazada por estos ídolos de masas (en el documental se pueden ver quemas de discos de los Beatles en defensa del cristianismo en EE.UU).

Si veis el documental, o ya lo habéis visto, ¡comentadme qué os ha parecido! Yo lo que tengo claro es que seguiré indagando en la historia de estos fenómenos... que me he quedado con el gusanillo de saber algo más...









No hay comentarios:

Publicar un comentario